sábado, 24 de octubre de 2009

Depilacion De Cejas

La Ceja enmarca la mirada y define la expresión

Importante A Pesar De su Influencia en el estilo de una persona, La Ceja no siempre es bien tenida en cuenta a la hora de embellecer.

Sin embargo, un excelente maquillaje Podría verse estropeado por una ceja mal diseñada o DIRECTAMENTE sin cuidado alguno.


Tengamos en cuenta que la forma de la ceja Definir la expresión del rostro de una persona. Por ejemplo: Una ceja arqueada y muy fina, da como efecto visual de una sensación de malicia. Una ceja recta con una inclinación hacia abajo en su cola, da una sensación de tristeza.
En muchos casos la mirada parece no Tener luz, y se Debe A que los ojos Se encuentran escondidos Debajo de una ceja Excesivamente tupida. Al diseñarla y depilarla correctamente lograremos iluminar la mirada y liberar el camino beneficioso para un maquillaje de ojos.

Para medir una ceja necesitaremos dos lápices. Uno lo usaremos como medidor y el otro para marcar los puntos.
Básicamente La Ceja Posee un inicio, un pico y una cola.
Tal se grafica en la figura.

Tomaremos un lápiz y apoyándolo en la aleta de nariz, pasando por el lagrimal, proyectaremos una línea vertical, donde colocaremos el primer punto de inicio.


Como segundo paso colocaremos el punto que le da el arco a la Ceja, el pico. Para ello, con la mirada hacia el frente tomaremos como referente el comienzo del iris (el círculo que define el color de ojos). Desde ese punto proyectaremos una línea vertical e inclinándola un milímetro hacia el lateral externo. Colocaremos el pico.
 
Como último punto colocaremos la cola de la ceja. Apoyamos el lápiz en aleta de nariz y pasando por el lateral externo del ojo colocaremos la cola.



Solo resta unir los puntos dibujando pequeños trazos (SIMULANDO pelitos) Con el lápiz, preferentemente seco, no cremoso.
Otra técnica para dibujar La Ceja es realizarlo con un pincel de cejas y Sombra en tonos marrón, tierras o negro. Según de color original de pelo y cejas.


Consejos para una simple depilación artesanal
Para encontrar el estilo de ceja ideal a nuestra morfología de rostro. Hay que Tener en cuenta la distancia que hay entre ojo y ojo.
Técnicamente los ojos Tienen la distancia correcta Cuando el espacio que divide un ojo del otro es el equivalente al tamaño de un ojo.
Para saber que distancia hay entre un ojo y otro, tomaremos un lápiz y mediremos la distancia que separa un lagrimal del otro.
Si esta distancia es equivalente al tamaño que tiene el ojo desde el lagrimal hacia el lateral izquierdo, entonces los ojos Tienen Técnicamente la distancia correcta.
Si esta en cambio, es superior al tamaño de un ojo. Técnicamente significa que esos ojos Están distanciados.
Si la distancia es inferior al tamaño de un ojo, entonces esos ojos Están Técnicamente demasiado cercanos entre si.
Con el correcto diseño de las cejas y la técnica de maquillaje Adecuada. Se Logra disimular perfectamente la lejanía o cercanía que haya entre ambos ojos.

SI SE TRATA DE ojos demasiado cercanos, comenzaremos el inicio de la ceja unos milímetros hacia adentro del inicio real de la misma. Esto quiere decir que depilaremos * La Ceja unos milímetros más hacia el pico de la misma.

Si, en cambio Ojos SE TRATA DE demasiado distanciados, comenzaremos el inicio de la ceja unos milímetros hacia afueras del inicio original de la misma. Para ello dibujaremos unos trazos pequeños (SIMULANDO pelitos) desde un poquito más afuera del inicio original, hacia el pico de La Ceja.
Cuando tenemos una ceja muy tupida y sin forma. Depilaremos con pinza de depilar. Los pelitos excedentes TENIENDO EN CUENTA sin sobrepasar el punto del pico. Lograremos así, "Limpiar el párpado fijo" para iluminar la mirada y Obtener una superficie Adecuada para el maquillaje.


Evitar errores para Sugerencia: Previamente es recomendable pintar con un lápiz blanco los pelitos que Posteriormente vamos a depilar. De esa forma iremos viendo que el diseño de La Ceja, El mar que queremos Lograr. Para luego depilarla con seguridad.



2 comentarios:

  1. No sabía que tenías blog! :) Te sigo.

    Yo también soy esteticista ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias wapisima
    pues no lo tenia antes el blog lo hize ayer :-D
    y poquito a poco ire colgando cositas interesantes que tengo de mis cursos y esas cosas!

    un besote

    ResponderEliminar

Comentarios