sábado, 24 de octubre de 2009

Partes de un ojo Para Saber Maquillar

Hola chicas os dejo un documento donde explican las partes del ojo,para que asi a la hora de maquillaros no tengais dudas.





1, 2, 3) El párpado superior se puede dividir en tres partes


(1) párpado interior


(2) párpado del medio


(3) párpado exterior.


En cada una de estas partes puedes usar un color diferente para hacer un look interesante lleno de color o puedes usar un color en todo el párpado para más simplicidad.


Si vas a usar varios colores, el color más claro debe ir en el párpado interior para abrir más el ojo y entonces vas aplicando colores más oscuros en las otras partes.


4) Esquina Exterior del Ojo (V Exterior)


- En esta parte del ojo puedes aplicar una sombra más oscura de la que aplicaste en el párpado y aplicarla en la forma de una V acostada (< >). Esto alarga la mirada, da un look sexy y de ojos de gato.


Acuérdate que en esta parte la sombra siempre debe ser más oscura.


5, 6) Párpados inferiores o línea de pestañas inferior.


Se le llaman párpados inferiores porque actúan como tales para aplicar color. Como ves en la imagen lo dividí en dos partes en los cuales puedes aplicar dos colores diferentes, pero lo puedes dividir en tres para aplicar más colores.


7) Línea de Folde del Ojo


Esta línea o folde es la que divide la parte superior del ojo en dos partes, el párpado y el hueso de las cejas. En esta línea puedes usar cualquier color que desees, puedes extender la sombra que usaste en el párpado un poco más arriba de esta línea, puedes usar otro color diferente encima de esta línea, el color puede ser más oscuro para intensificar y definir esta línea o como quieras, pero lo que siempre debes hacer es difuminar bien el color para que no se vean líneas obvias de sombra en esta parte del ojo.


8) Línea del Hueso de las Cejas


En esta parte vas a iluminar después de haber hecho el look completo en el ojo.


Puedes iluminar esta parte usando una sombra blanca, plata, crema, puede ser mate o brillante, como desees.


Esto hace que el look se vea completo y que el arco de las cejas se vea más definido y alto. No tienes que poner mucho solo lo suficiente para definir esa parte.

9) Esquina Interior del Ojo


En esta parte también se ilumina para abrir más el ojo y el efecto es precioso.


Puedes extender la iluminación hasta el párpado interior inferior donde esta la el lagrimal para abrir aún más el ojo.



10) Línea de las Pestañas Superiores- Aquí se aplica delineador si quieres. Cualquier color o intensidad que desees.

11) Línea de Agua

Se le llama línea de agua porque esta parte siempre esta mojada y cuando tratas de pintarla usualmente lagrimea. Aquí puedes usar delineador en lápiz de cualquier color, usualmente se usa negro, pero también se usa delineador blanco para abrir más el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios